En nuestro último atículo abordamos dos de los seis valores que nos identifican como The Canvas Group. A través de ellos, reflejamos nuestra identidad y cómo nos gusta hacer las cosas, es por eso que nos resulta esencial ponerlos en práctica al momento de apoyar a las organizaciones en su proceso de crecimiento y consolidación.
Por ende, en esta publicación queremos compartir otros dos valores que nos caracterizan, y cómo su aplicación en nuestro quehacer diario nos ayuda a entregar soluciones integrales que fomenten una cultura ágil tanto en nuestra organización, como con nuestros colaboradores y clientes.
Nuestra relación con los clientes y con el entorno en general implica un alto nivel de empatía. No nos es indiferente la realidad del otro, muy por el contrario, apelamos a la escucha activa y, de una manera respetuosa, ponemos atención a los diferentes puntos de vistas, opiniones y percepciones sin imponer una visión.
Si bien confiamos en nosotros mismos y en la manera de llevar a cabo nuestro trabajo, también escuchamos con humildad y reconocemos la verdad en el otro. Por esta razón, prestamos atención y nos ponemos en el lugar de quien manifiesta alguna opinión o inquietud.
La comprensión y el respeto son elementos fundamentales dentro de este valor, esto conlleva a dejar de lado cualquier juicio dentro de Canvas o frente al cliente, cualquier acto de soberbia se aleja de nuestra cultura.
Acompañamos a las organizaciones a través de un impacto positivo, que les permita participar activamente, sentir confianza y encaminarse en una estrategia exitosa, que tenga como eje la transformación con sentido y el desarrollo de la innovaciónen una cultura de empatía y respeto.
Otro valor que nos caracteriza como Canvas Group, es que siempre nos encontramos en un constante aprendizaje, pues nos aproximamos al mundo con curiosidad y somos conscientes de que no tenemos la verdad absoluta. Por esta razón, buscamos formas de mantenernos actualizados con nuevas herramientas y metodologías que promuevan el constante aprendizaje.
Nos interesa crecer ya sea personal o intelectualmente, y esto nos conduce a analizar escenarios y perspectivas diferentes, a impulsar nuevas ideas e iniciativas que potencien y complementen nuestro trabajo. En este sentido, cualquier instancia de aprendizaje la tomamos como una oportunidad de perfeccionamiento.
La curiosidad y las ganas de adquirir más conocimientos forman parte de nuestro desarrollo y, por eso, posicionamos el aprendizaje como un elemento fundamental de nuestros objetivos.
Asimismo, nos disponemos a un aprendizaje espontáneo y aceptamos el feedback como una manera proactiva de seguir creciendo. No tomamos las críticas como un ataque hacia nuestro trabajo, al contrario, los comentarios nos ayudan a ampliar nuestra mirada e identificar aquellos puntos que debemos fortalecer.
La mentalidad de aprendiz nos ayuda a avanzar y a entender de mejor manera por qué hacemos lo que hacemos. Al momento de adquirir nuevos conocimientos también reforzamos nuestra misión. Sabemos que al estar más capacitados entregamos mejores respuestas y beneficiamos directamente a nuestro equipo, colaboradores y clientes.
Los valores dentro de una organización son los pilares que la ayudan a consolidarse y a diferenciarse del resto, además representan un compromiso para cada uno de sus miembros. Es por este motivo que en The Canvas Group nos interesa dar a conocer los valores que nos mueven, pues buscamos ser transparentes y precisar el por qué de nuestras acciones.
Si te interesa saber más sobre el trabajo que realizamos a diario como consultora de estrategia e innovación, te invitamos a visitar nuestro sitio web o a contactarnos directamente, para obtener más información de nosotros y sobre como apoyamos a las organizaciones para que puedan transformarse en la mejor versión de sí mismas.